SERVICIOS

Garantizamos la mejor atención veterinaria posible

Medicina Interna

Es la parte de la medicina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de todas aquellas enfermedades que no necesitan de cirugía. La actuación rápida tras la aparición de los síntomas es vital para el establecimiento de un buen diagnóstico y un tratamiento que ayude a minimizar los costes veterinarios y pérdidas de producción. Disponemos de medios técnicos y humanos para realizar el diagnóstico y seguimiento de este tipo de enfermedades.

Cirugía General

La cirugía se ha convertido en un aspecto fundamental en la ganadería intensiva. La elección de la técnica adecuada, así como una anestesia y analgesia óptimas son fundamentales para el éxito del proceso. Estas técnicas evolucionan continuamente, nuestro equipo mantiene un compromiso férreo con el conocimiento de los avances científicos, que combinados con la experiencia de años de trabajo de campo nos permite tomar la decisión mas conveniente en cada caso.

Control reproductivo

Una reproducción eficiente es la base de la rentabilidad de la ganadería bovina. Llevamos a cabo programas reproductivos basados en visitas periódicas a las explotaciones donde, tras haber consensuado con el ganadero los objetivos a alcanzar, se recogen datos de los eventos reproductivos, y se realizan exploraciones ecográficas del aparato reproductor de los animales seleccionados con el objetivo de comprobar su grado salud uterina, estado de preñez o decidir el tratamiento adecuado para conseguir que la vaca se quede gestante. Todos estos datos son tratados informáticamente para tomar decisiones en consecuencia y conseguir una mayor rentabilidad económica.

Medicina preventiva

Los programas de vigilancia, prevención, control y erradicación de los animales tienen como objetivo evitar su transmisión a la especie humana (zoonosis), el acceso de los animales al libre comercio, la producción de alimentos saludables para el consumidor y el bienestar animal. Desde nuestro centro ofertamos la posibilidad de llevarlos a cabo.

Programa de mejora de la calidad de la leche

El objetivo de este programa es conseguir producir leche de calidad, alcanzando los parámetros óptimos, para que, además de cumplir con la legislación vigente, pueda obtener un buen precio en el mercado. La recogida de información mensual del estado de las instalaciones, rutina de ordeño, estado de la máquina, datos de control lechero, muestras de leche de vacas enfermas y confort de los animales, nos permite diagnosticar e implementar medidas correctoras de los posibles problemas de esta área.

Nutrición y manejo

Probablemente la nutrición y el confort de los animales sean los dos factores más determinantes del nivel productivo y de la rentabilidad de una explotación lechera. Para la realización de este programa se llevan a cabo acciones enfocadas a conocer el manejo de la granja, producción de forrajes y su calidad, y objetivos del ganadero, Tras conocer esta realidad, se diseña un plan de alimentación para las distintas edades y estados productivos de los animales formulando recetas al mínimo coste posible.

Programas de certificación de producto

La legislación actual establece que las industrias lácteas deben disponer de programas y procedimientos de seguridad alimentaria. Ante esta situación, se desarrollan procedimientos destinados a garantizar la seguridad de la leche producida en las explotaciones. El objetivo de este programa es generar un valor añadido en las granjas a partir de la comercialización de una leche con unas características higiénicas óptimas, y que sea producido de acuerdo a las expectativas de la sociedad. Al mismo tiempo pretende dotar a las explotaciones de un sistema de mejora continuada para favorecer su actualización permanente proporcionando al ganadero cursos de formación.

Ir al contenido